lunes, 5 de febrero de 2007

LA MARABUNTA


Eso es lo que había ayer por la mañana en la entrada del polideportivo de Armilla, una enorme marabunta de corredores. O al menos eso me parecía a mí.
Mi experiencia en las carreras populares es bastante corta. Y la única carrera en serio en la que había participado era la media maratón de Almería del domingo pasado. Sin embargo no me imaginaba que la participación en la carrera de Armilla,"La industrial", pudiera ser tan alta. Unas 800 personas tomaron la salida.
Yo llegué a esta localidad fusionada con Granada sobre las 10 para evitar problemas de aparcamiento. Fuí a recoger el chip y de vuelta al coche se palpaba el ambiente de los corredores, todo el mudo con sus equipaciones, saludos y buenos deseos por doquier. Después de calentar y estirar un poco me dirigí a la zona de salida pasando antes por los servicios a aligerar peso. Y unos minutos más tarde estábamos todos en la salida. "La marabunta".
Pistoletazo y a correr. La carrera tiene un recorrido completamente urbano y describe dos vueltas diferentes, la segunda un poco más larga. La segunda parte de la carrera se me hizo un poco más larga, seguramente debido a que salí más rápido de la cuenta y lo pagué al final. Concretamente el kilómetro 8 se me hizo muy largo, tuve la sensación de que tardé más que en el resto en pasar por él. El tiempo final en meta fué de 44'03", 3 segundos más según la organización. Pero la siguiente carrera prefiero ir un poco más tranquilo y disfrutar un poco más del recorrido.
Al llegar a meta, mientras recogía la bolsa del corredor (camiseta, agua, naranja y yogur) y entregaba el chip escuché comentarios de que el recorrido era en realidad de aproximadamente 10,5 kilómetros. Esto me sorprendió porque no creo que sea tan complicado hacer un recorrido con un error bastante más bajo. A lo mejor me equivoco, y si alguien sabe la razón de esto por favor que me lo diga.
En fin, ahora a seguir entrenando con la mirada puesta en las suientes pruebas. El día 25 serán otros 10 kilómetros en Albolote. Allí nos veremos.

1 comentario:

anita (la gurisa) dijo...

felicitaciones!!! que buen tiempo ese...!

Si eso te parece una marabunta no te quiero ver en una de 20.000 corredores... jaja!! la emocion es indiscreptible...