jueves, 17 de mayo de 2007

¿Cuando cambiar de zapatillas?


He aquí el dilema.¿Cuando es moral y económicamente aceptable comprarse unas zapatillas nuevas?¿Cuanto pueden durar las antiguas sin que nos empiezen a hacer más mal que bien?¿Es aconsejable tener dos pares en vez de uno?¿Que características debemos buscar en nuestras nuevas zapatillas? Todas estas dudas me asaltan cuando por mi cabeza ronda este tema.
Yo solo tengo un par de zapatillas para correr, pero creo que va siendo hora de que le vaya echando el ojo a otras, en primer lugar para tener recambio, y en segundo para no forzar demasiado las piernas con estas, que ya tienen más de un año y bastante tralla.
He leido algo por ahí sobre la duración en kilómetros de las zapatillas, pero hay diversidad de opiniones y por supuesto, hay que contar con el apoyo del siempre reticente bolsillo.
Pero ya decidido a comprarmelas, lo que en verdad me desconcierta es la cantidad de zapatillas y de información sobre ellas que hay. En la publicidad de las revistas se expone una lista interminable de propiedades que no hay quien entienda(al menos yo). Que si membrana de kfuhvfbhv, y sistema jhfgvbv de kvufvhfiu. Total, que yo quiero unas que aguanten bien el desgaste de la suela por el exterior y que mantengan rigido el puente porque con mis pies planos las machaco mucho por ahí. ¿Tiene usted algo así? Pero es que en granada es muy complicado encontrar una tienda con un buen asesoramiento en cuanto a esto. Si la hay que alguien me lo diga por favor.
Mientras sigo leyendo nombres raros a ver si saco algo en claro, esta tarde iré a correr unos 8 kms a ritmo suave. Ayer hice 6 y el martes hice una sesión de fartlek y cuestas, de lo que más me gusta. A partir de la semana que viene empezaré a aumenter el kilometraje que últimamente estoy un poco flojo.
Felices correrías

20 comentarios:

Syl dijo...

Gracias Escubi, que sean también felices para ti esos 8.

Yo de zapas poco te puedo aconsejar porque soy un poco "torpeda" y "gastaora" y me compro zapas cuando me parece y del precio que sea (vamos, de sobrá pero sin un duro nunca). De todas formas, a los 1000kms o así es lo que siempre he leído por ahí que hay que cambiarlas...aunque digo yo que dependerá de como te las veas y sientas cuando corres.

Si solo tienes un par, cómpralas ya, que es bueno variar en los entrenes. Respecto a cuales, ni papa...yo soy de nike forofa total. En carreras populares puedes preguntarle a Ullrich que sabe mucho...o a ver si el merak te da algún consejillo acertao por aquí.

Besitos.

Anónimo dijo...

Yo también sé poco de zapatillas. Pero lo de tener dos pares está bien porque así uno se recupera el día que usas el otro; a mí me da que tener dos pares multiplica por mucho más de 2 la vida de cada uno de los pares (esto es una inferencia sobre mis estudios empíricos sobre el uso de vaqueros ;-) ;-)

He visto que los de Bikila tienen tienda en Málaga: en sus tiendas suelen dar buenos consejos.

¡Un saludo!

Luzcecil dijo...

Entiendo que estás en un gran dilema, eso de escopger zapatillas es algo delicado y entretenido, la última vez dentro de todos los modelos (siempre he usado Nike) para correr me fui por el color, fue la peor decision, al mes tuve que comprar otras.
Con eso de que las palabras cambian en cada país, el talón es el tendón de aquiles.
Saludos desde México.

Gypaetus dijo...

SYL, yo desde que corro he utilizado las nike air pegasus y me van bastante bien, en cambio con unas adidas que tuve hace tiempo no corría a gusto. HAbía pensado en comprarme otras pegasus, pero por variar a lo mejor probaba unas asics o joma.
Me he hecho un lio al entrar en carreras populares.
PABLO, yo no tengo estadísticas hechas pero seguro que al dejar que se recuperen mejor las zapatillas duran más, yo las mías ya las tengo bastante afligidas.
LUZCECIL, sí que es importante , porque te tienen que acompañar muchos kilómetros.

Merak dijo...

ya veras como este post tiene juego jejeje
hablo por mi jajaja depende de als zapas... si son de entrenamiento (con mas amortiguacion y mas pesadas) , depende de la marca... las asics duran entre 1000 y 1200kms, las nike y las mizuno, sobre 800 y las brooks unos 900-1000 (esa es mi experiencia). pero debes cambiarlas cuando notes que al pisar es como si lo hicieras sobre una tabla... te daras cuenta porque al paso de los dias te doleran las piernas. las de competicion (mas ligeras), pues tambien dependen de la marca, pero entre 300 y 500 y las mixtas no mas de 800. si compras unas zapas y no las usas, a los 4-5 meses, mejor que te compres otras (como las ruedas de los coches).
cuantos pares... yo tengo 15 jajaja... pero unos tres para entrenar... me explico: dos pares de zapas de entrenamiento (siempre usaras uno mas que otro, pero cambia de vez en cuando para que el pie no se adapte a la misma marca de zapatilla)y uno que sera con el que salgas a competir... debes tambien usarlo en los entrenamientos para que el pie vaya memorizando el habitáculo jejeje
abrazos

SlowPepe dijo...

Bueno, mi poca experiencia y escaso conocimiento va por aquí: entre 800 y 1000 km o un año de vida, lo que se produzca primero. Eso dicen en Runnersworld USA, y presumen de saber.
Para comprar primero debes saber tu peso, tu pisada (si pronas, supinas o eres neutro), los kilómetros semanales aproximados, y las superficies por las que entrenas (no es lo mismo la montaña que el asfalto puro y duro).
Luego para gustos los colores. Cada marca se identifica sobretodo por su sistema de amortiguación. Nike tiene el air, Asics el Gel, Mizuno el Wave, Spira un muelle, Adidas el suyo, como NewBalance, Brooks, Saucony, etc. Se dice que el más efectivo es el Gel de Asics, pero otras zapas también funcionan. Necesitas asesoramiento. Si no conoces tiendas especializadas, hay alguna web (se me ocurre la edición americana de RW) que introduciendo determinados datos te aconseja algún modelo. Y si no, Syl no andaba desencaminada. En el foro carreraspopulares.com, en la sección de material, puedes preguntarle a un tal ULRICH, que no sólo sabe un huevo sino que te contestará pronto y con detalle, que el tío es la mar de majo.
Que tengas suerte, amigo. Un abrazo.

Gypaetus dijo...

¿15 pares?, que haces con las zapatillas MERAK ¿te las comes?. Las mías ya deben llevar alrededor de los 1000km y creo que voy a optar por otra marca para que no se me acostumbre el pie, que es muy comodón. Gracias por la información. Qué puestos estáis.
Echaré un vistazo a la página que dices FASTPEPE, porque en el foro no pude entrar.
Un abrazo

Merak dijo...

qué zapas son?

ELMOREA dijo...

Dale un gusto al cuerpo, lexhe y que se jo.. el bolsillo, te vas al bikila, te toman la pisada y te recomiendan unas cojozapas de siete o mas leguas por los consabidos 100 euros.
Merak, 15 zapas? 15x100€= 1500 euros en zapas? ossstiii........aaaaasssss, quillo que te financias el maraton de NY con eso...

Gypaetus dijo...

Son unas nike air pegasus.
He estado mirando en internet y hay una tienda en Barcelona de Bikila, así que mañana a lo mejor me acerco y que me recomienden unas para pronador, y si me miran la pisada antes mejor. La verdad es que la tengo un poco rara, porque me como la suela siempre por la parte exterior trasera pero luego prono.
Que cosas

Merak dijo...

elmo...sip
a mi es que las nike na de na... me van fatal

Syl dijo...

Iba a decir que el merak es un gastaor caprichoso, pero tengo que reconocer que lo mío es de juzgado de guardia, porque al menos él las debe gastar todas o las gastará en algún momento.

Yo tenía ya unos 10 pares y al final he regalado 5 (sin estrenar) porque sé que no me las voy a poner nunca.

Eso sí es estar gilipollas!

Besitos.

Merak dijo...

juajuajua...pues un rato, sí jajaja... las proximas te las compras del 10 1/2 y me las regalas a mi jajaja

Gypaetus dijo...

Vaya dos coleccionistas de zapatillas estais hechos.
Al final fuí a Bikila en Barcelona, que me pilla cerca y me dijeron que tengo la pisada neutra y me probé varias zapatillas, optando por unas New Balance M755SY y aunque solo he salido una vez con ellas fuí muy cómodo y sin molestias.

Neke dijo...

Joer, flipo con Merak y con la monjita: tienen zapas para empapelar una habitación. Yo tengo un par, las dos son de Asics y las dos son el modelo Cumulus: una el VII y otras el VIII.

Santi Palillo dijo...

Escubi, no he leído todo así que a lo mejor ya te lo han dicho, la web de Ulrrich (el sevillano Fernando) es http://is1.cyberfenix.net/zapas/

Si tiene por allí un correo escríbele que es ún entendido y además suele contestar, le conocímos en la San Antón de Jaén de este año.

En cuanto a las zapas lo que yo hago es tener siempre dos pares en liza, en cuanto noto que se me empiezan a cargar los aquiles o a tener molestias las dejo para la bici, pasear o andar por las rocas junto al mar y me compro otras.

Dependiendo de tu constitución física (sobre todo el peso) y tipo de pisada tendrás que elegir las que mejor te vengan, mi amigo Fernando (otro) usa las Air Pegasus y dice que son muy buenas; busca una buena amortiguación si eres grandote.

Gypaetus dijo...

Muchas gracias Santi, ya le he echado un vistazo y lo tendré en cuenta a la hora de elegir las próximas zapatillas.

Anónimo dijo...

Hi there, I check your blog on a regular basis. Your story-telling style is witty, keep up
the good work!

Check out my web-site - www.2013airjordanfreeshipping.com

Anónimo dijo...

A well-mannered yoke of shoes, dialect mayhap not quite gorgeous, not the most costly, neither is the party pinpoint, just normally requires yourself to tour entire lot, Christian Louboutin Outlet
solve these questions . fringe benefits from the pleasure shoes it's defeat not to irregularly, it is possible that covetable,although the injured indeed.Asics Shoes Australia
An exceedingly state of affairs you purpose from encountered, walked straight late to the showcases in countless kinds shoes the simple truth is overwhelming, opportunity to select. The expense meets your needs is simply not fair, like costly, cordial prophecy fashion, guess good-looking people that think old-fashioned ... so that they are altogether over the moon thither unaffectedly difficult. Pick to exceptional, for all opt for duo, erosion a while affect foot show, or absolutely no behaviour pattern harmonize their clothes,Christian Louboutin Shoes
how you can duplicate this time? To endow up'd rather raw to in perpetuity wear?

Anónimo dijo...

Hi, just wanted to say, I enjoyed this post.
It was practical. Keep on posting!

My webpage - オークリーゴーグル