lunes, 26 de marzo de 2007

Poquito a poco

Parece que la cosa va mejorando. La semana pasada corrí cinco días y descansé dos. Tres días de media hora de trote suave, otro día de 30 minutos de fartlek y el sábado 40 minutos suaves. Fuí poquito a poco a ver que tal me responde la espalda, que no quiero volver a fastidiarmela y las sensaciones fueron mejorando a lo largo de la semana. Cuando llevo varios días sin correr, los dos primeros días que vuelvo a correr voy muy incómodo y luego me voy encontrando mejor. Esta mañana he corrido otra vez media hora suave y sin embargo estaba hecho polvo y he llegado a casa como un tomate, que aunque esto sea normal en mí, no lo es tanto por correr media hora tranquilito. En definitiva parece que me voy recuperando.
Por otro lado, tengo una duda respecto a mi sistema de entrenamiento. Después de correr siempre hago algunos ejercicios en casa, abdominales, lumbares, flexiones y cosas así. La verdad es que nunca me habían dado ningún problema, pero no se si puede que sobrecargase los lumbares con los ejercicios y no se que ejercicios es conveniente hacer y cuales no después de correr. Echaré un vistazo por ahí a ver que encuentro.
Escubi

10 comentarios:

Syl dijo...

Pues tiene mucha más lógica que te fastidiaras la espalda con los lumbares que con la natación...aún así, esos ejercicios son muy buenos tras correr...pero...con los lumbares hay que tener cuidado y hacerlos suaves, que la peña se pone a hacer el puente del revés y se quedan ahí herniaos a la primera de cambio.
Que sigas mejorando.

Besitos.

Unknown dijo...

Hola Escubi, cuidate que la espalda es "mu" importante ;-))

http://www.elatleta.com/planes_entrenamiento/estiramientos_despues.htm

En esta dirección hay una serie de estiramientos, aunque seguro que ya la conocías,

Un saludo,

IRISHDECAI dijo...

mas que los ejercicios, es como los realizas y como estiras luego, que es lo fundamental

CICLI dijo...

YO YA CONOCIA LO DEL PADRE EN EL IRONMAN DE HAWAY EL AÑO QUE SE CELEBRO , Y AUNQUE ES UNA MACHADA NO SE COMO PUEDE AYUDAR ESO AL CRIO.

YO HE CORRIDO DOS IRONMAN Y AHORA ME ESTOY BUSCANDO UNA INVITACION PARA HAWAY PUES LOS TIEMPOS EN QUE ME PUDE CLASIFICAR POR MERITOS PROPIOS PASAROS A LA HISTORIA. YO SOY BIPOLAR Y TENGO UNA MINUSVALIA RECONOCIDA QUE ME PASO Y ME SIGUE PASANDO FACTURA EN MI CARRERA DEPORTIVA , EL TEMA ESTA COMPLICADO PERO YO SIGO ERRE QUE ERRE

UN SALUDO

SlowPepe dijo...

Me alegro de que hayas vuelto a las zapas sin muchos problemas. Con lo de la espalda ten cuidadín. La musculatura lumbar está normalmente tonificada porque su trabajo es en contra de la fuerza de la gravedad (te sujeta el tronco para que no caiga para alante). La musculatura abdominal, como se aprovecha de la gravedad (te dobla el tronco hacia adelante) es mucho más vaga y suele estar poco tonificada. Ahí es donde se produce la descompensación puesto que abdominales y lumbares trabajan en equipo, cuando uno se contrae el otro debe relajarse. De este modo, cuanto más tonificada está la zona abdominal, más equilibrio existe en la zona de la columna, y menos problemas de espalda se suelen tener. De un modo un poco tosco ésta es la explicación del porqué ante el dolor de espalda se recetan abdominales.
Un abrazo.

anita (la gurisa) dijo...

muy bien escubi, de a poquito! y con tu chica cerca por las dudas, no?

Gypaetus dijo...

Syl: lo lógico es pensar eso, pero a mí no me molestó nada hasta que empecé a nadar, aunque sea raro.

Edu: Muchas gracias por la información. La verdad es que estos son los estiramientos que hago después de correr, del libro de estirándose.

Irishdecai: Puede ser que no los haga bien, no lo sé

Cicli: Mucho ánimo con tu clasificación para el Ironman de
Hawai, eso sí que es un reto.

Slowpepe: Si por eso yo hago abdominales, pero así estoy, hecho polvo.

Ana: Mi chica cerca siempre, eso sin duda, que sus besitos ayudan mucho

J. G. dijo...

Si corro en fin de semana tempranito, el mejor ejercicio es la tostada entera con café con leche en la colombiana. Muy recomendable acompañada de la prensa. Es lo mejor te lo garantizo.

Saludos.

anita (la gurisa) dijo...

hay JESUS, qeu lo vas llevar por el mal camino.... jaja

Merak dijo...

y tan poquito a poco... cómo lo llevas?