jueves, 15 de febrero de 2007

La compañía en las carreras

Ayer por la noche hablé con mi padre. Le hablé de los planes de futuro y si durante las próximas dos semanas no hay molestias que lo impidan, el 25 de marzo iremos juntos a correr la media maratón de Baza.
Mientras tanto seguiré tomando parte en alguna carrera de 10 y 13 kilómetros, pero con la vista puesta en esa prueba.
La verdad es que no es lo mismo cuando vas a correr solo. La pasada carrera de diez kilómetros en la que tomé parte fuí solo y aunque charles con alguna persona antes de la carrera o después, el ir con alguien que conoces le da un color diferente a la situación. Es como si la lucha no fuese solo tuya, el sufrimiento se comparte y los ánimos fluyen para que el objetivo se consiga. Definitivamente es diferente a cuando te plantas solo en la salida sin conocer a nadie.
Mientras yo sigo entrenando. El martes unas series (debo ser un poco masoquista, porque me gustan) de 800 metros, en un tiempo inferior al que tenía pensado. Ayer un rodaje suave de 8 kilómetros. En pantalón y manga corta, a pesar de ser la 8 de la tarde. La primavera ya está aquí, en febrero. Este tiempo no hay quien lo entienda.
Buenas carreras a los solitarios y a los que corráis acompañados.

3 comentarios:

Syl dijo...

Tienes razón Escubi, no es lo mismo...pero yo creo que todos tenemos días en los que preferimos correr solos y otros, acompañados.
Yo, como tenga mucho que razonar conmigo misma y mi carisma, opto por la soledad.

Lo que sí me parece envidiable es irte a correr con tu padre.

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

yo soy de las que prefiero la soledad para correr, pero cuando salgo en conjunto tambbien está bueno, pero solo de vez en cuando.. jeje!!

saludos!

Gypaetus dijo...

Para entrenar la verdad es que prefiero ir solo, pero en las carreras, la compañía se me hace mucho más agradable, ya que corres con tanta gente, si es con alguien que conoces mejor.
Y sí, si puede ser con mi padre entonces es un lujo.