lunes, 22 de enero de 2007

Carta de presentación

Pues nada, que después de tanto tiempo leyendo los blogs de otros corredores y personas con diversas aficciones me ha picado el gusanillo y he decidido aportar mi granito de arena.

Desde joven mi padre siempre ha practicado mucho deporte y sobre todo el atletismo, pero desde hace algún tiempo había abandonado un tanto este aspecto de su vida por diversas lesiones y otras razones. "Afortunadamente" tras una gastroenteritis que le hizo perder unos cuantos kilos comenzó a correr nuevamente. Y en esas estábamos cuando el pasado octubre me dijo: en enero voy a correr la Media Maratón de Almería. Y yo que soy muy impetuoso en las intenciones pero no tanto cuando se trata de la constancia me dije que esta era una buena oportunidad de intentar batir mi record de dos meses seguidos corriendo.

Así que ahora estoy aquí, tras tres meses y medio de correr con frío o calor, lloviendo o con viento, incluso con días buenos y dispuesto a ir este domingo a Almería a correr los 21.097 metros. Lo que pasa es que como aquí uno es completamente nuevo en esto de las carreras pues al final siempre asaltan las dudas y empieza uno a pensar si éstas dos últimas semanas estará haciendo demasiado o demasiado poco, si llegará en condiciones óptimas a la carrera o si será uno de esos días en los que uno no puede con su cuerpo.

Salga la cosa como salga lo más importante es que ahora me apetece mucho seguir corriendo y ya tengo en mente el circuito de fondo de la Diputación de Granada y me gustaría enterarme de algún cross que se celebre por aquí cerca para probar la tierra, pero eso habrá que pensarlo la semana que viene.

Bueno, y por supuesto el objetivo de que esté aquí ahora escribiendo es que de vez en cuando alguien se tome la molestia de instruir a este novato en la materia para que con el tiempo vaya aprendiendo y disfrutando del fondo.

Mientras tanto, si este domingo veis a alguien rojo como un tomate intentando llegar a la meta detrás de un hombre que le dobla en edad pero que corre el doble que él, seré seguramente yo.

¿Quien tiene miedo?

5 comentarios:

Neke dijo...

Pues nada chavalote, bienvenido al club :-D.

Con los antecedentes familiares que parece ser que tienes, seguro que va a tener apoyos mas que sobrados para seguir en esto.

No se en Granada, pero aquí en Jaén la Diputación tiene un circuito de cross con bastante afluencia de gente, lástima que no te pueda dar algo más de información.

Gypaetus dijo...

Muchas gracias, intentaré enterarme de cuando son las carreras y donde.

Jaime dijo...

Escubi, bienvenido y muchísimo ánimo para el domingo que seguro que te irá muy bien. Coincidirás con Edu "Un padre que corre".

Que buena cosa que tu padre haga mucho deporte. Yo corrí con el mio mi primer maratón en 1983 en Madrid, es decir hace un montón, ahora me gustaría que cuando mi hijo crezca algo más me acompañe a mi en alguna larga (por lo pronto hemos hecho una de 10 Km juntos.)

Mucha suerte y que os vaya muy bien a los dos.

J. G. dijo...

Bienevenido, te enlazo en breve.

Gypaetus dijo...

Jesús: gracias por la bienvenida

Jaime: La verdad es que me hace mucha ilusión correr con mi padre y ojalá que podamos correr juntos durante muchos años.

Ya os ontaré como va la cosa este domingo