miércoles, 18 de abril de 2007

Próximo objetivo, "Subida a Enix"


Siento la desaparición temporal. Estas últimas semanas han sido de locura. He estado de trabajo hasta arriba, y no he tenido tiempo ni para respirar, y dado que no tengo internet en casa pues me ha resultado un tanto difícil poner al dí este blog o hacer comentarios en los vuestros, pero eso sí, he intentado mantenerme al día en cuanto a lo que a vuestros blogs se refiere.
En cuanto a las carreras, la verdad es que la espalda por ahora no me molesta y esperemos que siga así. La semana pasada fijé mi próximo objetivo, la subida a Enix. Enix es un pueblo almeriense situado en la Sierra de Gador. Está a unos 26 kilómetros de Almería y se puede ir por un camino que cruza la montaña. Yo he hecho este camino varias veces andando con mi padre y él, siendo más joven, lo hizo corriendo. Así que hemos acordado que a finales de junio, el día 30 intentaremos realizar la ruta.
La distancia ya la he dicho, es de unos 26 kilómetros, y el camino sube hasta unos 750 metros en los primeros 18 kilómetros y luego desciende hasta los 550 metros de altitud a los que se sitúa Enix. Así que además de entrenar el fondo habrá que fortalecer la piernas para hacer frente a la subida, que aunque es más o menos constante durante el recorrido, sigue siendo subida.
Os muestro aquí el esquema del plan de entrenamiento, que se basa en el que utilicé para la media maratón de Almería y que me fué bastante bien.
L- Descanso
M- Fartlek(al principio) y series
X- Carrera continua
J- Carrera continua
V- Descanso
S- Carrera continua
D- Día de carrera larga
Había pensado seguir este plan y aumentar un poco más los kilometrajes en los rodajes largos hasta alcanzar los 22 o 23 kilómetros al final y también aumentar algo los rodajes intermedios.
Para la potencia están las series, pero además meteré algunas carreras en cuestas para acostumbrar las piernas.
Se aceptan todo tipo de sugerencias, ya que mi experiencia es bastante pobre y voy un poco a ciegas.
Por ahora llevo una semana y media y me encuentro bien, un poco cansado pero hasta que coja el ritmo es normal. Os mantendré informados.
Escubi